Invertir en Bolsa

Finanzas Blog

Deberías estar invirtiendo en la bolsa

Invertir en la Bolsa Mexicana de Valores ha comenzado a volverse una practica de interés para muchas personas que buscan una alternativa de ahorro con resultados más rentables; a pesar de ello existe una reticencia a participar debido a falta de conocimiento o de contacto con alguien que pueda realizarlo.

México es un país que debería confiar e invertir dentro de su bolsa de valores; de los 118 millones de habitantes solo un 0.2% invierte en la bolsa; a comparación de los Estados Unidos en dónde un 65% de la población invierte en acciones.

Una gran cantidad de personas viven bajo los mitos comunes de que invertir en la bolsa es peligroso y que solo si eres experto puedes hacerlo y que entonces deberías invertir en objetos físicos. Esto es un mito que ha perdurado a pesar de la realidad.

Originalmente se sugería invertir en joyas porque no perdían su valor, pero en lo últimos diez años hemos visto que el mercado de compra de joyas ha caído en un 13%; en efecto esto ha dejado a muchas personas con muchísima joyería que nadie quiere comprar.

Los mismo hemos visto con la compra de oro; actualmente un centenario se encuentra la venta en 21 mil pesos y a la compra en 17 mil; comprar oro ahora y venderlo después implica una perdida de capital.

 

¿Cómo hago dinero en la bolsa?

Lo primero que tienes que hacer antes de siquiera considerar invertir en cualquier medio es tener un ahorro; Este es un hábito esencial que adquirir en la vida, puedes comenzar por registrar gastos, ingresos y deudas. Esto con el fin tener una perspectiva clara de tus necesidades de ahorro mensuales y reducir tus gatos.

SI no sabes sobre algo, investiga acerca de ello, no es necesario ser un experto para ser un inversionista, investiga y amplia tu gama de herramientas de inversión para que puedas entender los términos básicos; como IPC (Índice de precios y cotizaciones). Así mismo apóyate de los ejecutivos y asesores de las instituciones financieras.

Por último nunca inviertas todo en una sola cosa; la base de una inversión saludable es la diversidad, de esta manera estas protegido contra cualquier cambio que pueda tener el mercado.