Minicréditos online

Los minipréstamos online son prestaciones con los que se pueden obtener en pocos minutos, hasta 750 euros para solventar situaciones inesperadas que afectan nuestra economía y que requieren acciones concretas. Para optar a los mejores minipréstamos hay que comparar las distintas ofertas que ofrece el mercado y obtener de esta manera el dinero adicional que necesitamos.

Conoce qué son los minicréditos y cómo funcionan

Los minicréditos son un servicio no bancario que se obtiene a través de prestamistas privados, los cuales nos pueden financiar entre 50 y 750 euros si es la primera vez que contratamos este tipo de productos. Cuando ya tenemos una vinculación con la empresa, es decir, hemos obtenido un minicrédito y pagado correctamente, la financiación puede alcanzar hasta los 1200 euros. El tiempo para obtener un minicrédito es realmente corto en comparación con los préstamos tradicionales; estos pueden tardar pocos minutos y no requieren de papeleo. Al ser un monto bajo, el plazo para el pago de la financiación es de 30 días. Este producto está diseñado para cubrir gastos puntuales en los que se requiere liquidez inmediata, pero no se cuenta con ello.

Este producto genera un interés diario del 1,1% diario sobre el capital financiado. Así, si solicitas 500 euros, al finalizar los 30 días de plazo para su reembolso, tienes que pagar una única cuota de 650 euros que corresponde al capital financiado más los intereses que genera.

Los minicréditos son un trámite totalmente online, por lo que el papeleo requerido tradicionalmente no es necesario. Tras la solicitud, la empresa puede aprobar y transferir la financiación en un periodo de tiempo tan corto como 10 o 15 minutos.

Este producto tiene la característica de tener garantía personal, por lo que no precisa de presentar avales. En caso de no cumplir con el pago de la cuota en el plazo correspondiente, se debe responder con bienes personales, ya sea que los posea en el presente o en el futuro. Para solicitar un minicrédito tampoco es necesario presentar un comprobante para lo cual está destinado el financiamiento.

¿Cuándo es provechoso requerir minipréstamos online?

Si bien los minipréstamos son una alternativa de financiación, estos difieren mucho de los productos tradicionales que ofrecen los bancos para el mismo fin, por lo que sólo deben solicitarse preferiblemente para solventar situaciones económicas puntuales y teniendo como base, estar seguro de tener la capacidad para cubrir la deuda. Lo importante es saber cuándo es realmente aconsejable solicitarlos:

  • Cuándo es recomendable solicitar un minicrédito: Este producto de financiamiento que ofrecen los prestamistas privados están dirigidos a solventar gastos surgidos inesperadamente y que no podemos obtener a través de los bancos de la manera tradicional. Para solicitar este servicio, se debe tener en cuenta que debe ser reembolsado un lapso máximo de 30 días en una sola cuota. Con este financiamiento también podemos aprovechar alguna oferta que a corto plazo nos permita ahorrar un poco de dinero si dejamos para hacer el pago después.
  • Cuándo no es recomendable solicitar un minicrédito: Cuando no estamos en la capacidad de reembolsar la deuda dentro del plazo establecido cuando se contrata el producto. El cumplimiento de las condiciones establecidas por la empresa prestamista es indispensable, así que si no tienes la capacidad para responder al pago, no solicites un minicrédito. Otra situación en la que tampoco debes caer, es solicitar este producto para pagar deudas que requieren el rembolso continuo de cuotas, ya que se va a generar una cadena de deudas de la que es difícil salir.

¿Cuánto puedo financiarme con un minicrédito?

Los minicréditos están diseñados para financiar pequeñas cantidades de dinero de forma rápida, pues están dirigidos para ayudar a solventar gastos imprevistos que son indispensables cubrir. La cantidad de dinero que puedes obtener depende del nivel de confianza que tengas en la empresa:

  • Primera vez que solicitas un minicrédito: Por ser la primera vez que solicitamos financiación con una empresa, la cantidad de dinero a la que optamos es menor si, en cambio, ya tenemos una vinculación con el prestamista. Esto se debe a que la empresa necesita disminuir el riesgo y medir tu capacidad de reembolso de la deuda adquirida. Para quienes solicitan un minicrédito por primera vez, se les puede aprobar un máximo de 300 euros. Sin embargo, hay algunas empresas que pueden financiar entre 750 u 800 euros, aun si eres cliente nuevo.
  • Si ya nos han otorgado un minicrédito: Para este caso podemos obtener un mayor financiamiento, siempre y cuando, con anterioridad hayamos cumplido con el reembolso dentro del plazo y las condiciones establecidas por la empresa. Esto hará que ella confíe en nuestra capacidad de pago y, por tanto, el riesgo disminuye. Entonces podemos obtener entre 500 y 1200 euros de financiación; aunque este límite varía de una empresa a otra, pues basan sus niveles de confianza en diversos factores.

Solicitar un minicrédito es un paso a dar que debe considerarse muy bien, ya que hay que tener en cuenta que el reembolso de la deuda debe hacerse en un único pago en un plazo no superior a los 30 días. El impago genera más intereses, lo cual hace dificultoso cubrir la deuda adquirida.

¿Cuál es el coste real que generan los minicréditos?

Las empresas prestamistas cobran honorarios que pueden ser mayores o menores, dependiendo de las políticas que aplique para manejar los riesgos. Por lo general, el interés que genera este tipo de producto de financiación es del 1,1% diario sobre el monto obtenido. Por supuesto, este porcentaje se incrementa cuanto mayor sea el capital solicitado y el plazo para realizar el rembolso de la deuda. Para que te hagas una idea del coste que genera un minicrédito de 500 euros para pagar en 30 días, al final del plazo, la cuota a pagar será de 650 euros.

Aunque los consumidores que solicitan minicréditos consideran que la tasa anual que se aplica a estos productos, la cual varía entre el 2000% y 4000%, es excesiva, las empresas prestamistas argumentan que la TAE pierde su eficacia para calcular los costes cuando se financia a cortos plazos como 30 días. Como los minicréditos deben reembolsarse tan rápido, es difícil calcular con precisión su coste real.

¿Puedo obtener un minipréstamo sin intereses?

La respuesta es sí. Y esto se debe a que algunas empresas prestamistas están utilizando como estrategia ofrecer promociones de otorgamientos de minipréstamos de forma gratuita, con la cual podemos obtener financiamientos sin intereses ni comisiones para cubrir un gasto puntual.

Estas estrategias buscan atraer y fidelizar a los clientes, ofreciendo promociones con las que no tendrás que pagar ni un euro por la financiación que te otorguen. Sin intereses, sin comisiones.

Sin embargo, el que sea un financiamiento gratuito, no es algo que debemos tomar a la ligera, pues de igual manera estamos adquiriendo una deuda que tenemos que pagar en el plazo establecido. Si no tenemos la capacidad de hacer el reembolso, podemos afectar nuestro historial y después será difícil obtener otros minicréditos.

¿Cuáles son los requisitos que necesito para solicitar un minipréstamo online?

Los minipréstamos online reducen la cantidad de requisitos para hacer la solicitud; sin embargo, ello no deja de ser necesario que la empresa deba comprobar tu capacidad de pago. Los requisitos son menos que los que solicita los bancos, lo cual hace más sencillo el proceso de contratación de este producto. Estos requisitos pueden variar de una empresa a otra, de acuerdo a su política de riesgo, pero, estos son los más comunes:

  • Tener ingresos: Es indispensable contar con un ingreso económico fijo que sea suficiente y que se pueda justificar. No es indispensable que provenga de un salario, también puede obtenerse de una pensión o por ingresos que se generen de forma autónoma.
  • Ser mayor de edad: Algunas empresas incluso establecen el rango de edad en los 21 o 25 años.
  • Ser residente permanente: Se debe vivir dentro del territorio nacional y contar con un comprobante que lo certifique así.
  • No tener deudas: Cuando no pagas una deuda entras en el registro ASNEF, lo cual se traduce en que las empresas prestamistas no te otorgarán ningún tipo de financiación. Sin embargo, hay algunas empresas que hacen estos otorgamientos bajo ciertas condiciones, aun si estas en este registro.

Cuando las empresas reciben tu solicitud junto con los requisitos, ellos analizan toda la información, incluso si estas en registro como ASNEF o CIRBE para comprobar que tienes la capacidad de cumplir con el reembolso de la deuda antes de proceder a aprobar el financiamiento que has solicitado.

¿Cuáles son los documentos que necesito para solicitar un minipréstamo online?

Las empresas prestamistas requieren de muy pocos documentos para analizar nuestro perfil como clientes, lo cual representa una ventaja para nosotros, ya que no tenemos que gestionar tanto papeleo como tradicionalmente se hace ante los bancos. Los documentos generalmente solicitados son:

  • Documento de identidad: El DNI o el NIE, los cuales demuestran ante la empresa que tenemos la mayoría de edad y que efectivamente somos residentes permanentes en el país. En caso de que estos documentos estén caducados, debe presentar también el pasaporte con fecha vigente. Si estos documentos no se presentan, no se puede optar a la financiación.
  • Comprobante de ingresos: Es indispensable que tengamos un ingreso económico fijo y suficiente para cubrir la deuda, por lo tanto es necesario presentar ante la empresa un comprobante que lo demuestre. No es necesario que el ingreso se obtenga de una nómina, también puede ser pensionista o autónomo.
  • Resumen bancario: A través de ésta, la empresa puede verificar los ingresos y gastos que tengas periódicamente. También sirve para obtener y verificar el número de cuenta dónde se te transferirá la financiación.

Es indispensable que se haga entrega de estos documentos a la empresa, ya que ello les permitirá comprobar nuestra información, tanto personal como económica, así como para evitar fraudes a través del uso indebido de nuestra identidad. Estos documentos se entregan escaneados o bien en un correo electrónico junto con el formulario de solicitud.

¿Cómo puedo obtener un minicrédito sin papeleo?

Si bien la mayoría de las empresas prestamistas precisan de los documentos que comprueban nuestra identidad para cerciorarse que no se está realizando un fraude en el proceso de solicitud del minicrédito, algunas otras empresas no solicitan ningún tipo de documento. Ello se debe a que ésta hace uso de algún sistema de verificación, como el caso de Instator o Pich, las cuales le permite examinar de forma automática nuestro perfil e identidad. A través de estos sistemas también pueden comprobar nuestro historial financiero, verificando nuestros ingresos, gastos o si tenemos deudas. Analizan si la información que proporcionamos es correcta.

La información a la que la empresa tiene acceso, es totalmente confiable ya que la misma no puede ser modificada de ninguna manera. Ésta solo les sirve para verificar la información que registramos en el formulario de solicitud y en los documentos que presentamos.

¿Qué información se solicita en los formularios de solicitud de miniocréditos rápidos?

El proceso de solicitud un minicrédito rápido es realmente ligero, ya que las empresas necesitan de poca información, por lo que el formulario de solicitud requiere solo de algunos datos y espacios que llenar para cumplir con este requisito para contratar un minicrédito online. Aunque los datos pueden variar de una empresa a otra, estos son los más comunes entre ellas:

  • Monto y plazo de pago del minicrédito: Es necesario registrar el monto de la financiación que estamos solicitando, así como el plazo requerido para realizar las amortizaciones.
  • Datos personales: Debes proporcionar tu nombre, apellido, fecha de nacimiento y número del documento de identidad.
  • Situación económica: Es indispensables que proporciones tus ingresos mensuales, al igual que los gastos, tales como alquileres, hipotecas, servicios, etc.
  • Situación laboral: Debemos indicar en el formulario si estamos trabajando, si es fijo, temporal o un contrato, el tipo de trabajo que realizamos, el tiempo que tengamos en el mismo. También si recibimos alguna prestación por desempleo.
  • Información de contacto: Debes informar dónde y cómo se pueden poner en contacto contigo, para ello requieren de tu dirección postal, números telefónicos y correos electrónicos.

Con toda esta información suministrada la empresa prestamista de minicréditos está en la capacidad de determinar sin cumplimos con todos sus requerimientos para otorgarnos la financiación o si representamos un riesgo para acceder a la prestación de sus productos como clientes. De tener el visto bueno, estos nos informarán a través de un correo electrónico la aprobación del minicrédito y que ha sido realizada la transferencia de la financiación a nuestra cuenta.

¿Cómo puedo obtener un minicrédito online en 10 minutos?

Las empresas prestamistas suelen aprobar la solicitud del minicrédito en un corto tiempo y ordenar la transferencia del dinero a nuestra cuenta bancaria, por lo que con la contratación de este producto podemos obtener la liquidez que necesitamos en tan solo 10 o 15 minutos después de realizada la solicitud. Sin embargo, puede pasar que ésta tarde hasta 48 horas hábiles como tiempo máximo en recibir el dinero, aun cuando la empresa haya aprobado y transferido el monto financiado.

Este retraso suele darse cuando nuestra cuenta corresponde a un banco que no es el mismo o no está asociado a la empresa prestamista, lo cual hace que el proceso de disponibilidad del dinero sea más lento. De lo contrario, la transferencia del minicrédito online se realiza instantáneamente pudiendo disponer de la liquidez que necesitas para solventar el imprevisto que te hizo generar la contratación del producto. En caso de que estén considerando esta opción como una solución rápida a tu problema de liquidez, debes tomar en cuenta si la empresa a la que vas a solicitar el minicrédito está vinculada a tu banco, de lo contrario tendrás que esperar alrededor de 48 horas para tener el dinero en tu cuenta.

Si quieres saber cuáles empresas prestamista trabajan con el banco al que pertenece tu cuenta bancaria, puedes encontrar mucha información en la web sobre el tema, así como la velocidad de transferencia de cada empresa.

¿Cómo puedo hacer el reembolso del minicrédito rápido online?

El reembolso de los minicréditos rápidos online debe hacerse en un único pago dentro del plazo establecido para ello. La cuota debe incluir el capital, así como lo intereses y demás comisiones que pudo haber generado el minicrédito. Para hacer este reembolso, las empresas disponen de varias opciones para facilitar al deudor el pago de la deuda.

  • Transferencia bancaria: Las empresas prestamistas disponen de cuentas corrientes en varios bancos para que puedas hacer la transferencia a donde más te convenga para saldar la deuda. Es importante que identifiques bien quién hace la transferencia y por qué, para que la empresa pueda verificar que estás cumpliendo con el reembolso.
  • Pago en efectivo: Otra forma de pago es asistiendo directamente a la taquilla del banco y hacer el deposito en la cuenta de la empresa; o bien a través de un cajero automático. Para ambos casos, debemos identificar bien quien hace el depósito y el minicrédito que se está amortizando para que la empresa pueda verificar el pago.
  • Pago con tarjeta: Este método de pago es similar a como si estuviéramos haciendo una compra cualquiera, pudiendo utilizar tu tarjeta de débito para ello. Puede acceder a esta opción de pago a través de la plataforma online de la empresa prestamista. Debes identificarte como usuario, a continuación, te pedirán seleccionar el monto a reembolsar y el motivo; el descuento se realizará automáticamente.

Algunas veces, cuando se contrata un minicrédito, queda establecido el método de pago, por lo que se importante que te apegues a ello. De no ser así, puedes utilizar cualquier otra modalidad que te sea conveniente, pero lo más importante es que cumplas con el reembolso dentro del lapso establecido.

¿Qué pasa si no cumplo con el pago del minicrédito rápido online?

Si no cumplimos con el pago de la cuota del minicrédito dentro del plazo establecido, la empresa aplicará sanciones por el retraso, ya que no se ha cumplido con lo acordado en el contrato suscrito entre ambas partes. Este incumplimiento generará más intereses que incrementaran la deuda y, por lo tanto, pueden disminuir aún más tu capacidad de pago. Las penalizaciones que aplican las empresas para estos casos varían de una a otra según sus políticas; sin embargo, siguen un patrón cuando se trata de impagos:

  • Primer pago incumplido: Tras no efectuar el pago en la fecha establecida, la empresa procederá a la aplicación de intereses de demora que son más altos que los que sea establecen para los minicréditos habituales. También cobrarán una comisión adicional por hacernos la notificación del incumplimiento y la aplicación de la sanción; el costo de esta penalización varía entre los 20 y 30 euros. Todos estos costos adicionales se añadirán a la deuda, la cual se incrementará inevitablemente y, por tanto, los intereses diarios aumentarán también.
  • Segundo pago incumplido: Si al mes siguiente a la fecha establecida aún no hemos cumplido con el pago del minicrédito rápido, la empresa procederá a ingresar nuestros datos en algún registro de morosidad como el ASNEF o EXPERIAN. Al aparecer en estos registros, no podremos acceder u optar a los productos de financiamientos que ofrecen los bancos y otras empresas prestamistas, ya que representamos un riesgo.
  • Tercer pago incumplido: Si al tercer mes de la contratación del minicrédito rápido aún no hemos podido cumplir con la cuota de pago, la empresa puede proceder a solicitar una intervención judicial para recuperar su capital, los honorarios y los recargos por intereses de demora. En algunos casos, el capital prestado es tan bajo que la empresa opta por no efectuar la demanda, pero no siempre es así. Si llegamos a perder la demanda, nos veremos en la obligación de pagar toda la deuda, mas todos los costes judiciales en que recurrió la empresa para recuperar su capital.

Para no caer en este tipo de sanciones y mantener limpio nuestro perfil financiero, es recomendable hacer buen uso de los minicréditos rápidos y solicitarlos sólo cuando sean verdaderamente necesarios y tengamos la capacidad de pago para ello.

¿Qué puedo hacer si no puedo cumplir con el pago del minipréstamo online?

Como ya se ha explicado anteriormente, para solicitar este producto es realmente indispensable que estemos seguros que podemos cumplir con el pago de la deuda dentro del plazo establecido. Sin embargo, puede ocurrir que se nos presente alguna situación inesperada que impida hacer el pago de la cuota, como no recibir el pago de una venta o incluso, el pago del salario. Para estos casos, puedes optar por solicitar la extensión del plazo para no incurrir en impagos. Una prórroga del periodo para la amortización es lo ideal.

La mayoría de las empresas dan esta opción a sus clientes para facilitar su pago, pudiendo extender los plazos de pagos hasta 7, 14 e, incluso, 30 días. Para obtener esta prórroga es necesario que hagas la solicitud unos días previos a la fecha del vencimiento del plazo establecido en el contrato. Hacer uso de esta opción es mejor que caer en impagos y exponerse a penalizaciones que no hacen más que afectar nuestro historial crediticio y aumentar la deuda por los costes que generan los intereses y el cobro de comisiones por notificaciones.

Para solicitar la prorroga debes contactar con la empresa, la cual dará inicio al proceso para que obtengas la extensión del plazo. Debes hacerlo antes de que se venza el plazo, de lo contrario la empresa lo tomará como un impago y de inmediato aplicará los intereses de demora.

¿Es posible pedir un minicrédito online sin nómina?

Sí, es posible. Las empresas prestamistas no ponen límites en este sentido y aprobarán la solicitud, siempre y cuando podamos cumplir con la condición de que percibamos un ingreso fijo distinto a un salario que nos permita hacer frente a la deuda y realizar el reembolso dentro del plazo establecido. Si quieres contratar un minicrédito sin percibir un salario, tus ingresos deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Los ingresos deben ser suficientes: Los ingresos mensuales que tengamos debe ser suficientes para cumplir con el pago del minicrédito más los intereses que genera, sin que se vea afectada nuestra economía.
  • Los ingresos deben ser regulares: Los ingresos debemos percibirlos mensualmente y durante mucho tiempo; que no sean ocasionales. Debe proporcionarnos la liquidez necesaria para afrontar la deuda adquirida a tiempo.
  • Los ingresos deben ser demostrables: Cuando se hace la solicitud del minicrédito online se debe hacer entrega de algún comprobante que le permita a la empresa verificar que realmente estamos recibiendo ingresos mensualmente y suficientes que nos van a permitir hacer el pago de la cuota dentro del plazo previsto. Además de comprobantes de nóminas, las empresas aceptan las declaraciones de IVA como autónomo o recibos de pensión.

Cualquier ingreso que tengamos será válido para las empresas siempre y cuando cumplan con estas tres condiciones, las cuales les permitirá verificar que contamos con el respaldo suficiente para cumplir con el pago del minicrédito rápido.

¿Es posible pedir un minicrédito sin nómina ni aval?

Sí. Esta flexibilidad es posible porque los montos acreditados son bastante bajos, por lo tanto, el riesgo también; esto genera que no sea necesario presentar un aval o dar garantías adicionales. Para obtener un minicrédito sin nómina, sólo es suficiente con demostrar que se cuenta con un ingreso suficiente y permanente para hacer frente a la deuda. Estos ingresos también deben ser demostrables y justificables. Las empresas aceptan como comprobantes las declaraciones de IVA para los autónomos y de pensiones.

Sin embargo, aunque no sea necesario presentar un aval para obtener este producto, no excluye la responsabilidad que la adquisición de una deuda implica. Siendo que se trata de préstamo de carácter personal, ante el incumplimiento del pago, puede acarrear que tengamos que responder con los bienes que tengamos en el presente o bien, en el futuro. Pero esto no ocurrirá si tenemos la solvencia para pagar el minicrédito a tiempo y haciendo buen uso de él.

¿Cómo obtener un minipréstamo con ASNEF?

Hace años, al aparecer en registros de morosos como ASNEF, EXPERIAN O RAI, era imposible que pudiéramos obtener o, al menos, optar a un financiamiento como los minipréstamos. Sin embargo, hoy en día esto ha cambiado. Algunas empresas están otorgando financiamiento a personas inscritas en estos registros, pero bajo estrictas condiciones por el alto riesgo que representa para su capital, por lo que si podemos obtener un minipréstamo con ASNEF.

Incluso por el riesgo que implica otorgar estos financiamientos, los costes de los minipréstamos no son más altos que los habituales, ya que es una oferta adicional y no un servicio, por lo que podremos obtener dinero de forma inmediata bajo las mismas condiciones.

Aunque hay empresas que otorgan minipréstamos con ASNEF, también pueden negar el financiamiento si la deuda en la que se ha incurrido puede comprometer el pago de la nueva cuota adquirida. En algunos casos, ponen como condición que la deuda tenga un monto establecido que puede ser entre los 500 euros o 2000 euros; dependiendo de las políticas de riesgo que aplique la empresa. Por supuesto, para optar a este financiamiento con un perfil financiero negativo, es imprescindible cumplir con las demás condiciones establecidas dentro del contrato para que el minipréstamo sea otorgado.

¿Los minicréditos con ASNEF son más costosos?

La respuesta es no. Aun cuando el riesgo en el otorgamiento de financiamientos con ASNEF es mayor, las condiciones de la contratación del producto son similares a los habituales, por lo tanto, los intereses son los mismos. Así que sus costes serán iguales si estamos en ASNEF o si nuestro historial crediticio está limpio.

El costo de los minicréditos depende directamente del monto del capital financiado, ya que de igual manera, si estamos en ASNEF como si no, el interés aplicado ronda el 1,1% diario. Algunas empresas permiten que realicemos la amortización antes del plazo previsto sin penalizaciones, lo cual nos permite ahorrar un poco en los intereses que genera si pagamos la deuda antes de la fecha establecida.

¿Los minicréditos están regulados legalmente?

Sí. Aunque las empresas privadas prestamistas que ofertan minicréditos online no están supervisadas por el Banco de España o por la Comisión Nacional de Mercado de Valores, como pasa con las entidades bancarias y de crédito, sus actividades están normadas por la Ley 22/2007 del 11 de julio en cuanto a la comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores. También, cuando las empresas financian a partir de los 200 euros, las condiciones del otorgamiento entra dentro de la normativa establecida en la Ley 16/2011 relacionada con los contratos de créditos al consumo.

Algunas empresas prestamistas no solo se regulan por estas normativas, también se manejan bajo los estatutos de la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP), cuya organiza funciona como autoreguladora obligando a las empresas a mantener el respeto ético de las buenas prácticas y ofrecer a los usuarios minicrédito seguros.

¿Los minicréditos online son seguros?

Para obtener un minicrédito rápido online de forma segura es imprescindible que acudamos a una empresa que cumpla con todos los protocolos de seguridad en su plataforma. Pero, aún si verificamos el cumplimiento de estos protocolos debemos conducirnos con precaución, pues al ser un servicio online, siempre está presente el riesgo de caer en algún tipo de fraudes por empresas que pulen su perfil para parecer confiables. Sin embargo, es posible distinguir a una empresa confiable de una que no lo es:

  • No solicitan dinero por adelantado: Es el fraude más común en los minicreditos online. Sin embargo, ninguna empresa fiable te pedirá que pagues por adelantado algún tipo de interés o comisión, sin que antes tengamos el dinero financiado en nuestra cuenta corriente. Es importante que tengas en cuenta que los intereses se cobraran al final del plazo y las comisiones se descuenta automáticamente del monto que se transferirá a tu cuenta.
  • No son capaces de sacarnos de los registro de morosos: Para salir de estos registros debemos reembolsar la deuda que hayamos adquirido e incumplido, entonces la empresa que nos registró es la única que puede ser capaz de sacarnos de estas listas de morosos. Si te lo ofrecen o exigen un pago por ello, es hora de dar marcha atrás, estas ante un posible fraude.
  • No hacen contacto por correo electrónico: Las empresas prestamistas no nos contactan por correo electrónicos para ofrecernos sus productos. La solicitud de un minicrédito online solo es posible hacerla a través de la plataforma oficial de la empresa.
  • Nuestros datos online están seguros: Las empresas confiables cumplen con todos los protocolos de seguridad para que nuestros datos y transferencias estén seguros. Si estos protocolos no están en la página web de la empresa, es posible que sea fraudulenta. Para cerciorarnos de estos protocolos debemos asegurarnos que la dirección URL cumpla con las normas, es decir que inicie con https:// y la dirección de la web debe tener un candado de color verde que indica que es seguro.

Si has iniciado el proceso de solicitud del minicrédito y algunos de estos indicadores aparecen, no procedas con los pasos siguientes. No hagas pagos por adelantado, pues suele ser el tipo de fraude más común.

¿Está bien que los minicréditos exijan algún pago por adelantado?

Absolutamente, no. Los intereses que generan los minicréditos se cobran al finalizar el plazo previsto para ello y las comisiones que pudieran cobrar la empresa por todo el proceso, son descontados directamente del capital que es transferido a tu cuenta corriente tras la aprobación del financiamiento; o en todo caso, tendrás que pagarlos después que el dinero esté en tu cuenta, por lo que no hay razón de que te exijan hacer algún paso por adelantado. Si esto pasa, detén el proceso de solicitud y cerciórate que no es una empresa fraudulenta.

En algunos casos, podemos encontrarnos con que no estamos en contacto directo con la empresa prestamista si no con un intermediario a la cual entregamos el formulario de solicitud y ellos se encargan de agilizar todo el proceso, en especial buscan un minicrédito que responda a nuestra necesidad con mayor rapidez. Estos intermediarios si solicitaran el pago por adelantado por sus gestiones y honorarios, más no por intereses o comisiones relacionados con el minicrédito. Estas empresas suelen confundirnos porque tienen toda la apariencia de ser empresas prestamistas, cuando en realidad son intermediarios.

Por eso es importante que antes de acudir a cualquier empresa nos aseguremos de qué tipo de servicio presta, de este modo no nos llevaremos la sorpresa de que el minicrédito tendrá un coste mayor al añadir los gastos por intermediación.

Cómo contratar un minipréstamo sin papeleos paso a paso

El objetivo principal de estas empresa es acelerar el proceso de aprobación de los minicréditos para dar a sus clientes la liquidez que requiere para solventar sus inconvenientes económicos en solo minutos después de realizada su solicitud. Sus procesos están casi al 100% automatizado, por lo que la verificación del perfil del solicitante se comprueba rápidamente online. Para contratar un minicrédito, sigue estos pasos:

  • Realiza una comparación entre los mejores minicréditos: Las ofertas en este mercado son muy competitiva por lo que es importante que hagas una comparación de los mejores minicréditos para que obtengas el más adecuado para ti y te permita ahorrar al mismo tiempo. Los simuladores que ofrece cada plataforma web te van a permitir obtener el monto del pago final que tendrás que hacer. Compara cuál te aportará mayores beneficios y condiciones al momento de financiarte.
  • Llena el formulario de solicitud: Este es un requisito fundamentar en este proceso. Allí debemos indicar el capital que estamos solicitando y el plazo en que haremos el reembolso del mismo. También debemos registrar nuestros datos y después hay que enviarlo a la empresa junto con los demás requisitos que sean solicitados.
  • Espera a recibir una respuesta: Después de enviada la solicitud, es posible que nos den una respuesta en un corto tiempo. Por lo general, debemos esperar 5 minutos para obtener la respuesta de si nuestra solicitud es aprobada o rechazada. Este contacto también sirve para verificar nuestros datos. La respuesta final llegará a través de un correo electrónico.
  • Formalizar la contratación del minicrédito: Tras la aprobación del minicrédito, debemos formalizar la contratación aceptando las condiciones y términos establecidos en el contrato. Pero antes de aceptar, es imprescindible que leas con detenimiento cada cláusula para que sepas realmente el compromiso que estas adquiriendo. Una vez que hayas puesto tu firma en el contrato, se formalizará la contratación del minicrédito online.

Después de este proceso, el capital financiado será transferido a la cuenta bancaria que hayas registrado en el formulario de solicitud y podrás contar con la liquidez necesaria para solventar la situación que generó la contratación del minicrédito. Por lo general, la disponibilidad es inmediata si el banco está vinculado a la empresa prestamista, pero si no es así, puede tardar hasta 48 horas para que se haga efectiva la transferencia.

¿Hay otros productos para obtener financiamientos?

Sí. Hoy en día hay muchas ofertas de minicréditos online para obtener financiamientos para solventar de manera inmediata nuestra necesidad de liquidez. Para ello se toma en cuenta nuestro capital, el uso que se le vaya a dar al financiamiento y al perfil crediticio que tengamos. Estos son los productos de financiación más comunes y sus caracteristicas:

  • Préstamos personales bancarios: Con este tipo de financiamiento podemos obtener entre 3000 euros y 5000 euros a una tasa TAE desde el 5%, el cual podemos reembolsar en un plazo de hasta 10 años. Este producto puede solicitarse tanto en los bancos como a empresas prestamistas privadas como si tenemos antigüedad como clientes como si no.
  • Tarjetas de créditos: Este es un producto tradicional cuando se trata de obtener financiación rápida. Tiene un límite entre los 600 y 8000 euros, dependiendo del perfil crediticio que tengamos. Este producto puede amortizarse a plazos o bien en un único pago de la deuda total. El interés que se aplica se establece alrededor del 23% TAE. Después de realizada la solicitud de una tarjeta de crédito, los bancos pueden tardar hasta 10 días para entregártela.
  • Anticipo de nómina: Este producto te permite obtener un adelanto de una o varias nóminas a una tasa entre el 0% y el 12% TAE. El plazo para el reembolso puede ser entre 1 a 6 meses y lo puedes obtener en pocas horas después de realizada la solicitud. Para acceder a este producto es necesario tener cierta antigüedad como cliente o estar vinculado a él.
  • Créditos al consumo: Estas son promociones que hacen las grandes cadenas de tiendas, supermercado o empresas telefónicas para financiar sus productos de consumo, generalmente a una tasa TAE del 6%. Suele usarse para ello las tarjetas de crédito de los mismos establecimientos. Antes de optar por este tipo de financiación, es necesario tener en cuenta sus beneficios.

Antes de considerar cada producto de financiamiento es importante que consideremos cada opción y los beneficios que nos traerá a largo plazo antes de adquirir el compromiso.

FAQ – Preguntas frecuentes de los usuarios respecto a los minicréditos rápidos

Si bien los minicréditos rápidos son una buena opción para solventar situaciones puntuales de liquidez, sus características difieren bastante de los tradicionales, por lo que es importante que conozcamos de qué se trata para hacer buen uso de sus beneficios:

¿Qué son los minicréditos rápidos?

Son un tipo de financiamiento no bancario, que nos puede proporcionar liquidez inmediata para solventar algún inconveniente puntual. Con este producto podemos financiarnos hasta con 1000 euros, el cual debe pagarse en un plazo de 30 días en una cuota única.

¿Cuánto dinero puedo obtener con un minipréstamo? 

La financiación máxima que ofrecen las entidades prestamista es de 1000 euros para reembolsarse en 30 días, si tienes antigüedad como clientes. Los nuevos clientes pueden financiarse hasta con 600 euros con este producto.

¿Dónde puedo acudir para solicitar un minipréstamo?

Por lo general este tipo de solicitud se realiza directamente en los portales y páginas web de las empresas prestamista privadas, ya que los bancos no otorgan este producto. El proceso se sencillo y los trámites básicos tratan de llenar el formulario y comprobar los datos proporcionados.

¿Por qué no han aprobado mi solicitud de minicréditos?

Para una rápida aprobación de los minicréditos, se debe cumplir con todas las condiciones que establece la empresa, así que no todas las solicitudes van a tener el visto bueno. Para ello es necesario contar con ingresos fijos y permanentes, el cual nos permita cumplir con el pago en el plazo previsto.

¿Qué pasa si tengo el DNI caducado al solicitar mini préstamos?

Este es un requisito indispensable para la aprobación de los minicréditos. Si el DNI está caducado, no es posible optar a este producto. Y lo mismo pasa si envías cualquier otro requisito caducado.

¿Puedo contratar minicréditos si estoy en ASNEF?

Sí. Algunas empresas están otorgando este financiamiento aún si estas en ASNEF, pero debes cumplir con ciertas condiciones, el capital solicitado debe estar entre los 500 y 2000 euros, y la deuda que te haya registrado en el listado no debe ser con una entidad crediticia.

¿Qué pasa si pido un mini crédito online y no lo puedo reembolsar?

La empresa aplicará sanciones por demoras, las cuales están establecidas en el contrato. Estas sanciones involucran el cobro de intereses por demora y el pago de comisiones por notificaciones. Y también podemos ser registrados en los listados de morosos, lo cual afecta nuestro perfil para futuras financiaciones.

¿Puedo solicitar mini préstamos rápidos si no tengo nómina?

Sí. Si tienes un ingreso que te permita cumplir con el reembolso, las empresas prestamistas otorgan el minicrédito bajo las mismas condiciones como si tuvieras nómina. Los ingresos puedes ser por retribuciones como autónomo o por ser pensionista.

¿Es totalmente seguro solicitar minipréstamos online?

Sí. Las empresas confiables cumplen con todos los protocolos de seguridad para que nuestros datos y transacciones estén seguros. Hay algunos elementos que identifican a una plataforma o empresa fraudulenta como la solicitud de pagos por adelantados o que no cumpla con los protocolos de seguridad.

¿Cuándo ingresarán el minicrédito online en mi cuenta corriente?

Las empresas prestamistas realizan la transferencia del minicrédito en un lapso de 10 a 15 minutos, luego de aprobado el financiamiento. Sin embargo, si el banco donde tenemos la cuenta no está vinculado a la empresa, es posible que la trasferencia tarde hasta 48 horas hábiles en hacerse efectiva.