Préstamos rápidos

Las formas de financiación han cambiado en los últimos años; ahora ofrecen más alternativas a quienes necesitan obtener un crédito rápido para solventar alguna situación inesperada de forma inmediata. Estas alternativas que te ofrece el mercado la puedes hallar comparando las ofertas de créditos rápidos gratuitamente y puedas tener en cuestión de minutos el dinero que necesitas en tu cuenta.

¿En cuánto tiempo tendré los créditos rápidos en mi cuenta bancaria?

En un lapso de entre 15 minutos a 48 horas hábiles, dependiendo de tu situación con la entidad de préstamo. El periodo más corto para disponer del dinero varía entre 15 minutos y menos de 24 horas si tú cuenta pertenece a la entidad de préstamo a la que hayas solicitado el crédito. Por eso se usa la terminología de crédito rápido; por la inmediatez de su disponibilidad y la reducción de los trámites (sin papeleos), permitiéndote resolver cualquier tipo de imprevisto. En el caso de que tu cuenta sea de una entidad distinta, es cuando el proceso de transferencia puede tardar hasta 48 horas.

Por supuesto, es importante que tengas en cuenta que el tiempo de la transferencia del crédito puede tardar en estar en tu cuenta hasta 2 días hábiles; pero esta situación se debe a que las transferencia de dinero entre entidades distintas conlleva un proceso que retarda su disponibilidad. Esto es muy diferente cuando la transferencia se efectúa a una cuenta de la misma entidad. Así que ten esto en cuenta al momento de considerar hacer la solicitud y la necesidad que tengas de una rápida disponibilidad.

Las entidades de préstamos, por lo general, ofrecen guías para conocer cómo es el proceso de transferencias entre bancos y el tiempo que tardan entre entidad en hacer disponible el dinero. Esto te ayudará a comparar las ofertas de las entidades de préstamos para saber cuál es la que más te conviene.

¿En cuánto tiempo tendré el dinero de los minicréditos en mi cuenta bancaria?

Esta apertura del mercado crediticio que ofrecen las entidades bancarias y de capital privado te ofrecen varías opciones para obtener fácil y rápidamente el dinero que necesitas para solventar tu situación. Cada opción de minicrédito viene con condiciones que cumplir y ventajas, las cuales te permitirán considerar cuál se adapta a tu necesidad y posibilidad de devolución del crédito. Los tipos de minicréditos comunes en el mercado son:

  • Minicréditos rápidos: Este tipo de préstamos son productos que ofrecen, por lo general, entidades de capital privado. Puedes obtener con ellos dinero rápido y sin papeleos. Recibes el dinero en menos de 24 horas si tu cuenta está asociada a la entidad que te haya concedido el crédito. Los montos varían entre los 50 euros hasta un máximo de 1200 euros; si eres cliente nuevo, el monto aprobado puede llegar a los 750 euros. El lapso para el pago es de 30 días, en una sola cuota que incluye el capital y los intereses. Estos se calculan a un 1,1% diario, aproximadamente, sobre el capital.
  • Préstamos personales rápidos: Con este producto financiero puedes obtener dinero en un lapso menor de 48 horas por montos superiores a los 3000 euros, con lo cual podrás solventar imprevistos o hacer inversiones en proyectos personales. El plazo para realizar el reembolso puede variar de una entidad a otra, pero generalmente se establece en periodos de meses o años, de acuerdo al monto concedido. La cancelación se establece en cuotas mensuales que cubren el capital y los intereses, a un coste de 8% TAE (Tasa Anual Equivalente).
  • Créditos al consumo: Este tipo de créditos son concedidos por grandes cadenas de almacenes o empresas de telefonía, la cuales te permiten financiar tu compra. Esta es una manera de impulsar sus ventas, ofreciendo facilidades de pago, buenas ofertas y condiciones que se adaptan a tu posibilidad de pago. En este caso, no se concede dinero, sino el producto que requieras.
  • Tarjetas de crédito: Para obtener este producto, es necesario que hagas la solicitud de la tarjeta de crédito para disponer de dinero rápido. El proceso de aprobación de la misma conlleva un lapso de tiempo variable de acuerdo a la entidad donde la solicites; puede tardar un mínimo de 10 días. El límite del monto acreditado es variable, pero por lo general se establece entre los 600 euros y 8000 euros. Estos montos están sujetos al tipo de tarjeta que solicites y al historial financiero que tengas. El pago de este tipo de crédito se puede hacer mediante un pago único de la totalidad del monto asignado o en cuotas mensuales a un coste variable entre el 12% y el 29% TAE.
  • Anticipo de nómina: Este es un producto que ofrece los bancos a los clientes que tengan domiciliadas las cuentas de nómina para cubrir requerimientos urgentes para cubrir los pagos a empleados, por ejemplo. A través de este crédito se puede obtener hasta varias veces el monto total de la nómina. El plazo para la cancelación del crédito generalmente se estable en un lapso menor a los 12 meses, aunque puede ser mayor. Los intereses se establecen a una tasa similar a la de los créditos personales, pudiendo reembolsarse a plazos o en una cuota única. Para optar a este crédito, debes tener una antigüedad de más de 3 meses como cliente de la entidad.

Para obtener la financiación que necesitamos, hay que comparar las ofertas que ofrecen el mercado y sus condiciones para evitar complicaciones para cumplir con los pagos en los lapsos establecidos. Considera las características de cada tipo de financiación para solventar adecuadamente tu situación económica.

Conseguir dinero rápidamente con las tarjetas de crédito

Las tarjetas de créditos son tradicionales en el mercado de financiación para cubrir gastos considerables como la compra de algún mueble para la casa o pagar la reparación del auto, facilitándote el pago de lo consumido en cómodas cuotas o en un monto total de sola una vez, lo cual te facilita reducir el impacto económico que puede suponer el gasto. Hay una tarjeta de crédito adaptada a tu necesidad de obtener dinero rápido y sin complicaciones, solo es cuestión de considerar las condiciones de uso.

El proceso de solicitud y aprobación de las tarjetas de crédito puede tardar hasta 15 días, así que ten este punto en cuenta al momento de considerarla una opción. Otro aspecto importante sobre el uso de este producto crediticio, es que si pagas el consumo en una sola cuota evitaras los intereses que se generan por el crédito; pero, si por el contrario, eliges pagar en cuotas mensuales, tendrás que agregar al capital la tasa de interés.

¿Dónde puedes contratar un crédito rápido online?

Las entidades bancarias han sido tradicionalmente la mayor fuente para la obtención de créditos, pero los tiempos actuales requieren de rapidez para satisfacer las necesidades de liquidez inmediata, lo cual es un punto débil que tienen sus procesos para el otorgamiento de los créditos. Esto se debe a que la aprobación de la financiación, generalmente, está sujeto al historial crediticio del solicitante y su antigüedad como cliente del banco; aunque también influye que sus procesos no son del todo automatizados. Esto conlleva a que el tiempo para a la aprobación del crédito varíe entre los 5 y 10 días. Este lapso puede minimizarse si como cliente de la entidad tienes un crédito preaprobado, lo cual te posibilita que dispongas del dinero de forma inmediata.

Otra forma para obtener dinero rápido utilizando las herramientas que te ofrece el mercado es con las tarjetas de créditos, pero estas pueden tardar hasta 15 días para que hagas uso de ellas, debido al proceso de envío postal.

Si no cumples con las condiciones de vinculación o antigüedad en los bancos para obtener dinero rápido, o simplemente estos no ofrecen financiamientos de este tipo, las entidades financieras privadas actualmente están ofreciendo unas buenas ofertas para tener liquidez de forma inmediata con los minicréditos rápidos. Pudiendo obtener en tan solo minutos montos desde los 3000 euros, que son transferidos a tu cuenta en un periodo no superior a las 48 horas. Este tipo de financiación está diseñado para cubrir cualquier tipo de imprevisto que requiera tener liquidez inmediata o para invertir en proyectos importantes. Estas entidades privadas se convierten en la mejor opción para financiarse por la inmediatez de capital que proporcionan.

¿Cuándo es ideal solicitar un crédito rápido?

Los créditos rápidos online son la manera más sencilla para obtener dinero sin las complicaciones que genera el papeleo y los trámites que exigen los bancos para la concesión de financiamientos de estas caracteristicas. Si bien son una excelente opción, este tipo de créditos están diseñados para cubrir los gastos en los meses de mayor exigencia financiera o ante una emergencia económica.

Esta financiación difiere por mucho de los tradicionales, por lo que es importante conocer bien sus caracteristicas y condiciones para hacer un buen uso de este recurso cuando realmente sea necesario.

Al solicitar este tipo de créditos, debes tener en cuenta que es reembolsable en 30 días, por lo que es imprescindible que puedas cubrir la cuota de pago más los intereses de una sola vez. El cumplimiento puntual de estas condiciones te permitirá mantener abierta la puerta para futuras concesiones crediticias.

Si vas a solicitar un crédito personal rápido, lo ideal es que sea para cubrir gastos muy puntuales; realmente necesarios, ya que al hacerlo periódicamente, el capital se irá incrementando, con lo cual vas adquiriendo un mayor endeudamiento que puede desencadenarse en dificultad para cumplir con el pago del crédito solicitado previamente.

Si estas decidido a solicitar la financiación, debes tener la seguridad de poder hacer frente al pago puntalmente y utilizar el dinero específicamente para cubrir la necesidad que tengas.

Desde esta perspectiva, los microcréditos rápidos te permiten aprovechar al máximo todas sus ventajas si tienes la disposición y capacidad de cumplir puntualmente con el pago del capital y los intereses que estos generan; además, de hacer uso responsablemente de los recursos que te hayan aprobado.

Pasos que debes seguir para contratar dinero urgente

Las facilidades que ofrecen las entidades de capital privado para obtener créditos van desde minimizar los requisitos, tramitarlos rápidamente y poder hacer la solicitud online, incluso desde tu teléfono móvil, en pocos minutos. Si bien los pasos a seguir para hacer la solicitud pueden ser diferentes, los más comunes entre las entidades son:

  • Establecer el monto y el plazo del crédito: Las entidades de capital privado ofrecen simuladores que te permiten ingresar el monto y el plazo del crédito que quieres solicitar, los cuales te calculan en tan solo segundos cuánto tendrás que pagar al finalizar el plazo o en cada cuota.
  • Completa el formulario online: La entidad a la que le vas a solicitar el crédito requiere conocer tus datos, tu historial financiero y cómo obtienes el dinero para hacer frente a la deuda. Esta información le permite a la empresa analizar tu situación para poder aprobar o no la concesión del crédito.
  • Hacer entrega de la documentación: Por lo general, son papeles fáciles de obtener como el documento de identidad, el justificativo de tus ingresos y un resumen de tu historial bancario.
  • Estudia el contrato: Tras la revisión y consideración de la solicitud realizada, la empresa te hará llegar el contrato de crédito online. Lee cuidadosamente cada cláusula para que tengas una idea clara de cuánto vas a pagar y cómo; si estás de acuerdo, fírmalo y regrésalo a la empresa para hacer formal la contratación del dinero urgente.
  • Formalización del crédito: Cuando la entidad recibe el contrato firmado, la negociación habrá sido formalizada y transferirá el monto acordado a tu cuenta.

Con este proceso que es casi automatizado, podrás tener a disponibilidad el crédito en minutos en los horarios y días hábiles para realizar transacciones. En caso de que tu banco no esté asociado a la entidad prestamista, retrasa la disponibilidad del dinero alrededor de entre 24 y 48 horas, después de efectuada la transferencia.

¿Cuál es el costo real de los préstamos urgentes?

Los minipréstamos urgentes tienen características diferentes a los que tradicionalmente solíamos pedir, por eso su costo también es distinto. Por lo general, generan un costo diario del 1,1% que se obtiene por concepto de honorarios sobre la base del capital. Calculado de esta manera, si solicitas un crédito rápido de 1000 euros, al cumplir el plazo de 30 días, debes cancelar un total de 1330 euros.

Los simuladores que ofrecen las entidades prestamistas en sus plataformas, te harán el cálculo automáticamente del costo que generará el micropréstamos, según el monto y el plazo que indiques para hacer el pago total de la deuda. Las condiciones para el préstamo pueden variar de una empresa a otra, por lo que en algunos casos, el costo del préstamo es una comisión fija que se establece de acuerdo al capital, el cual lo tendrás bien especificado al dar inicio a la solicitud.

Cuando se trata de créditos personales o de consumo el cálculo de los intereses se efectúa en base al Tipo de Interés Nominal (TIN) que indica el coste anual del dinero que, hoy en día, se ubica entre el 6% y el 10%. Sin embrago, para estos casos, siempre es recomendable tener en cuenta la TAE en lugar de la TIN. Esto porque el porcentaje de la TAE incluye, aparte de los intereses, otras comisiones que le añadirán gastos a la financiación. En un reporte del Banco de España a finales del mes de abril del 2017, la media de la TAE se ubicó en un 8,67%.

Utiliza las calculadoras de préstamos que te ofrecen las plataformas de las entidades prestamistas para conocer de forma personalizada el coste toral de la financiación que solicitas según la cantidad y el plazo que requieras.

Cuando se trata de conocer el coste de la financiación que obtenemos con las tarjetas de crédito resulta un tanto más complicado, ya que la cuota a pagar mensualmente dependerá directamente del consumo que hayamos hecho en un mes. Pero si decides hacer los pagos del consumo en plazos mensuales el coste sería del 21%, o lo que es lo mismo, a una tasa del 1,75% mensual. Por lo que es recomendable hacer simulaciones cada vez que se consumas el capital de la tarjeta de crédito para evitar caer en endeudamientos que puedan superar nuestra capacidad de pago.

¿Puedo obtener préstamos rápidos sin intereses?

La respuesta a esta interrogante es si. Las ofertas en este mercado de financiación se han incrementado, lo cual da pasó a la competencia entre las entidades que apertura sus ofertas permitiéndonos obtener créditos rápidos gratuitos; es decir, sólo debes reembolsar el capital solicitado. Para estos casos, cada tipo de crédito online tendrá sus propias ofertas y condiciones.

Las ofertas para los microcréditos, si eres cliente nuevo, puedes obtenerlos a una tasa del 0% TAE. Los créditos personales también puedes encontrarlos a una tasa del 0% TIN, pero no será así con la TAE. Y las tarjetas de créditos se financian sin intereses siempre y cuando se haga el pago total diferido.

Para los minicréditos rápidos gratuitos se puede obtener financiación sin tener que pagar intereses ni comisiones. Para ello, hay que acogerse a las normas y condiciones que la entidad establezca donde lo principal es ser cliente nuevo. Es imprescindible cumplir con cada una de las condiciones de la oferta y estar dentro de los plazos establecidos para obtener con seguridad los minicréditos de forma gratuita.

Los préstamos personales rápidos también son posibles obtenerlos, siempre y cuando haya una antigua vinculación con la entidad, además de una puntualidad muy específica sobre el gasto del capital. Hay que tener en cuenta que los préstamos rápidos sin intereses no son del todo gratuitos; ciertamente, la TIN es al 0%, por eso se habla de “sin intereses”, pero si habrá que cancelar los costes por concepto de comisiones, la cual no la hacen del todo gratuito. Si estas considerando solicitar este tipo de crédito, es importante que tengas en cuenta la TAE para saber realmente el coste de los intereses y gastos adicionales que puedan generarse.

Las tarjetas de créditos son la otra manera de obtener crédito sin intereses, pero para ello, debes reembolsar el dinero que hayas utilizado con un único pago a inicios del mes siguiente del gasto. Siguiendo esta estrategia, estarás obteniendo crédito de forma gratuita y sin tener que pagar intereses. En cambio, si decides pagar el consumo en cuotas mensuales, tendrás que pagar intereses de hasta el 2%.

Contratar créditos rápidos online con seguridad

Este tipo de trámites en la red es completamente seguro, siempre y cuando lo hagas con entidades de amplia trayectoria y consolidación en el mercado de financiamientos. Sin embargo, hay ofertas que no pueden resultar muy atractivas y son con ellas con las que debemos tener cuidado al momento de contratar créditos online. Las trampas podemos reconocerlas al seguir estas indicaciones:

  • No hacer anticipaciones de dinero: Las entidades prestamistas nunca cobraran por adelantado ningún tipo de intereses o comisiones adicionales por gestiones. Estos gastos serán descontados automáticamente del capital solicitado antes de poner el dinero en tu cuenta. La solicitud de dinero por adelantado es la clásica manera de estafa que podemos encontrarnos en la red.
  • Asegura tus datos online: Para brindarles seguridad a los clientes, las plataformas de las entidades prestamistas cumplen con ciertos protocolos de seguridad que debemos verificar al momento de ingresar nuestros datos en su sistema. Para ello, cerciórate que la barra de dirección del sitio esté en verde y la url comience con el protocolo de Transferencia de Hiper Texto, la versión segura https://, que siempre debe finalizar en “s”.
  • No pueden cambiar nuestro estatus en ASNEF: Si un sitio de financiación te ofrece sacarte de la lista ASNEF, desconfía de él. La única manera de cambiar nuestro historial de moroso es pagando la deuda que tengamos en cualquier otra entidad.
  • No usar intermediarios: Algunos sitios ofrecen realizar todas las gestiones para la solicitud de financiamientos para reducir el lapso de aprobación, pero por ello te van a cobrar comisiones que van a incrementar tu deuda.
  • Los sitios están debidamente identificados: Cuando un sitio no tiene aviso legal dentro de sus componentes en el sitio web, es posible que sea fraudulento, pues este apartado es donde se identifica el número de Registro Mercantil de la empresa. Una forma de dar seguridad a los usuarios que utilizan sus servicios para obtener un crédito rápido online.

¿Cuánto capital puedo obtener con un crédito rápido?

La cantidad de dinero que podemos obtener a través de un crédito rápido varía en función de la entidad prestamista, el tipo de crédito que solicitemos, nuestro historial financiero y el tiempo de antigüedad como cliente con la empresa. Hay entidades que se dedican a otorgar financiamientos únicamente en función del tipo de crédito y en base a ello, debemos acudir a las que se adecue más a nuestra necesidad.

  • Los minicréditos rápidos se otorgan en base a la relación de nuevo y antigua cliente. Cuando se trata de un nuevo cliente, el monto máximo a otorgar, por lo general, es de 300 euros; aunque esto varía de una entidad a otra, pudiendo alcanzando hasta los 800 euros. Si se trata de un cliente que ya ha realizado de reembolsos de créditos dentro de los plazos y condiciones exigidos, los minicréditos pueden ser mayores a los 1200 euros.
  • Los montos de los préstamos personales estarán sujetos a nuestro perfil en la entidad y la finalidad de la financiación; se establecen a partir de los 3000 euros.
  • El límite de la financiación a través de las tarjetas de crédito, dependerá del tipo de tarjeta, a nuestro perfil y la relación de antigüedad con la entidad. Los límites varían entre los 600 euros y los 8000 euros. Estos montos pueden variar con el tiempo en la misma medida en que se modifique nuestro perfil financiero.

Los montos y límites de los créditos antes descritos están sujetos a cada tipo de producto y al análisis que realicen las entidades prestamista del perfil del cliente y su historial financiero; por lo general, en ello se toma en cuenta el riesgo y las caracteristicas del financiamiento solicitado.

¿Cómo puedo reembolsar los préstamos personales rápidos?

Para el reembolso del capital y los intereses que genere, las entidades prestamistas ofrecen varias modalidades:

  • Transferencia bancaria: Se trata de transferir desde tu cuenta a la de la entidad el monto del crédito otorgado. Para ello debes indicar los datos de dicha transferencia a la entidad, ya sea online o asistiendo directamente a una oficina. Es importante que proporciones todos tus datos y el concepto del reembolso que estás haciendo.
  • Deposito en efectivo: Puedes asistir a un cajero automático o una taquilla de la entidad, donde depositaras el monto en efectivo indicando también tus datos y la verificación pertinente para que quede saldada tu deuda.
  • Pago con tarjeta: Accede a la plataforma de la entidad a través de tu cuenta e ingresa los datos de tu tarjeta de débito, con lo cual se cargará el monto de la deuda.

Para hacer el reembolso de este tipo de créditos, generalmente se utiliza las transferencias, pero tú puedes escoger entre estas modalidades según tu comodidad.

¿Qué puedo hacer si no puedo pagar los minicréditos rápidos?

Cualquier sea la razón por la que no podamos cumplir con el reembolso puntual del minicrédito rápido, lo más recomendable es solicitar de inmediato una prórroga. Esta acción nos librará de caer en la morosidad, lo cual afectará a futuro nuestro perfil financiero. Además, evita también el pago de intereses de mora que serán mucho mayores en comparación con las multas que puedan aplicarnos por el retraso. Esta extensión en el plazo nos permitirá solventar la situación con más tranquilidad.

Para solicitar la prórroga, es necesario acudir a la entidad con unos días de anticipación para que la entidad tenga tiempo suficiente de analizar la situación y decidir si otorga el plazo o no. Es probable que para la aceptación de la solicitud te soliciten que reembolses de una parte del crédito otorgado en la fecha del vencimiento del mismo.

¿Qué ocurre si no puedo pagar los préstamos urgentes?

Es imprescindible que al solicitar cualquier tipo de crédito se debe tener la certeza de que se puede reembolsar sin inconvenientes. Pero en el caso de que no se pueda cumplir con e compromiso, hay protocolo preestablecidos en las entidades para manejar estas situaciones:

  • Interés de mora: El retraso en los pagos generan intereses diarios sobre los ya previstos en el acuerdo entre el cliente y el prestamista por cada día en que tarde en hacer el reembolso de la deuda. Estos intereses son mucho más altos que los habituales.
  • Comisión por reclamación de posiciones deudoras: Cada vez que la entidad genere un reclamo por la deuda se cobrará una cuota por este concepto. La cantidad a cancelar depende de cada entidad, pero la misma está alrededor de los 25 euros.
  • Ingreso a los ficheros de morosos como ASNEF: Si el incumplimiento en el pago de la deuda llega al mes de retraso, se corre el riesgo que seamos ingresado a las listas de morosos. Salir de este tipo de registro requiere de reembolsar por completo la deuda y, de igual manera, hará difícil volver a obtener un crédito de cualquier tipo. La entidad nos notificará el ingreso a este registro.
  • Reclamo judicial: El último recurso que utiliza la entidad para obtener el reembolso del préstamo es hacer la denuncia del impago y llevarlos a juicio por ello. Si se llega a esta instancia debemos tener presente que se nos requería cancelar toda la deuda, incluyendo los intereses y añadido a ello, los costes judiciales ocasionados.

Los créditos personales no requieren de ningún aval, pero ante el impago de la deuda debemos tener presente que responderemos con los bienes que tengamos en el presente y los futuros para cumplir con el reembolso correspondiente.

Análisis que hacen las entidades a nuestra solicitud

Otorgar un crédito no es algo que las entidades hagan sin analizar todo nuestro perfil financiero, lo cual le permitirá si la solicitud es procedente o no:

  • Capacidad de pago: Se trata de comparar los ingresos y gastos mensuales que tengamos, lo cual permitirá determinar la solvencia para hacer frente al reembolso dela deuda.
  • Historial de morosidad: También analizarán si tenemos deudas con cualquier otra entidad bancaria o prestamistas. Y, por supuesto, si estamos en los registros como RAI o ASNEF.
  • Historial crediticio: Al hacer la solicitud del crédito, le permitimos tener acceso a nuestra información financiera donde está registrado los créditos solicitados, avales y reembolsos puntuales.

Este análisis se realiza en minutos gracias a la utilización de algoritmos matemáticos, las cuales determinaran la aprobación o no de nuestra solicitud.

Requisitos para conseguir dinero urgente

Para obtener un crédito personal al instante es indispensable cumplir con ciertos requisitos y condiciones, las cuales suelen ser menos rigurosas que para otros tipos de solicitudes para que la misma sea aprobada. Estos requisitos varían de una entidad a otra, pero estas son los más comunes:

  • Ser mayor de edad: Algunas entidades pueden exigir una edad superior a los 21 años e, incluso, a los 25 años.
  • Tener ingresos regulares: Esto le garantiza que tendremos la capacidad de cumplir con el compromiso de la deuda. Los ingresos pueden ser por salarios o trabajos independientes.
  • Ser residente en España: De forma permanente y tener la documentación certificada de ello, como el DNI o el NIE.
  • No estar en los registros morosos: Para obtener créditos rápidos no debemos aparecer en los listados de morosos. Aunque algunas entidades otorgan los prestamos si la deuda no supera los 1000 euros.

La comprobación de estos requisitos se hace a través de un análisis de nuestro perfil comparándolos con los datos proporcionados en el formulario de solicitud, con lo cual se verificará si tenemos la capacidad de cumplir con el pago puntual del crédito otorgado.

Documentos indispensables para contratar un crédito rápido online

Aun cuando la solicitud de un préstamo rápido lo hagas vía online, la entidad te solicitará un mínimo de documentos que les ayudará a comprobar la información que le proporcionas en el formulario:

  • Resumen bancario: Con el cual la entidad verifica el número de la cuenta y los gastos e ingresos mensuales que tengas.
  • Comprobante de ingresos: Es un documento que demuestra que tenemos ingresos regulares y suficientes para hacer frente al compromiso adquirido. No es necesario que sea de nómina, puede ser un comprobante de ser autónomo o pensionista.
  • Documento de identidad: El DNI o NIE comprueba que eres residente permanente en España. El documento debe estar actualizado, de lo contrario la solicitud no procederá.

Esta documentación debe ser enviada junto con el formulario de solicitud a la entidad prestamista para dar inicio al proceso de concesión del crédito. Algunas entidades están actualizando sus plataformas permitiendo obtener una identificación online, con lo cual se evita esta tramitación.

Formulario de solicitud para obtener dinero rápido

Este es un requisito obligatorio, ya que en él se registran los datos personales, bancarios y de ingresos que tenemos. Este le permite a la entidad evaluar la solvencia y confiabilidad a nivel financiero de poder hacer frente a la solicitud. Los datos suelen ser:

  • Monto y plazo: Debemos ingresar el monto que estamos solicitando y el plazo en que haremos el reembolso.
  • Datos personales: Básicamente debes proporcionar nombre, apellidos, fecha de nacimiento y número del documento de identidad.
  • Datos de contacto: Dirección actual de residencia, número telefónico y correo electrónico.
  • Situación económica: Debemos informar de donde provienen nuestros ingresos, así como los gastos fijos mensuales que tengamos.
  • Situación laboral: Se trata de dar a conocer si tenemos empleo o no, el nivel de estudios; sector, clase de contrato, tiempo en la empresa, entre otros relacionados con lo laboral.

El proceso de evaluación de toda esta información es automático, se efectúa a través de la aplicación del fintech. El envío de este formulario hará formal la solicitud ante la entidad prestamista.

¿Puedes conseguir créditos rápidos estando en ASNEF?

Sí. Aunque estar en este tipo de registro reduce la posibilidad de obtener créditos rápidos, algunas entidades están otorgando financiación aun estando en ficheros como ASNEF. Para ello, debemos cumplir con algunas condiciones adicionales a la que generalmente nos comprometemos al solicitar financiación:

  • Procedencia: se refiere a que la deuda no debe provenir por un incumplimiento en el pago de una deuda a una entidad bancaria.
  • Cantidad: La deuda no debe superar los 1000 euros, pero la solicitud del crédito no podrá superar los 500 euros o los 200 euros, depende dela cantidad.

Si no se cumple con esta dos condiciones, la otra manera de obtener un crédito rápido con ASNEF es dando una garantía, pero debes tener en cuenta que al incumplir con las condiciones del contrato, perderás esta garantía de forma inmediata.

Cómo puedo obtener préstamos rápidos sin nómina

Las entidades de préstamos rápidos están otorgando financiación aun cuando no se cuente con un ingreso fijo proveniente de una nómina, ya que comprenden que hay otros medios para obtener ingresos que permiten hacer frente a los compromisos de una deuda. Pero este tipo de retribución debe cumplir con algunas condiciones:

  • Deben ser regulares: Estos ingresos deben ser regulares, fijos y de montos invariables a largo plazo.
  • Deben ser suficientes: Los ingresos que recibimos deben ser suficientes para cubrir el total de la cuota mensual o bien la totalidad del crédito en el lapso establecido.
  • Deben ser justificables: Es necesario presentar algún tipo de documento o comprobante legal que justifique de dónde provienen nuestros ingresos.

Influencia del plazo en el precio de los créditos rápidos

El plazo de pago de la deuda influye directamente en el coste de la financiación que se otorgue sin importar el tipo de crédito solicitado. Si quieres pagar lo mínimo en intereses, el plazo de reembolso de la deuda debe ser intermedio, ya que uno demasiado corto puede incrementar los intereses. Por lo que debes analizar bien las ofertas en este sentido para encontrar un plazo que no represente el incremento de los intereses.

A continuación vamos a analizar dos situaciones donde el plazo de la deuda es la variable que afecta los intereses aun cuando la tasa es igual para ambos casos:

 

Cantidad

500€

500€

Interés

7%

7%

Plazo

6 meses

24 meses

Cuota

80,5€

22,4€

Interés generados

10,2%

37,3%

 

Este ejemplo demuestra que al elegir un plazo más largo para hacer el reembolso total del crédito los intereses generados son mayores que al elegir un plazo más corto.

¿Cómo puedo pagar las comisiones de los créditos rápidos online?

Los créditos personales rápidos de alto capital generan comisiones por estudio y apertura de la solicitud que son necesarios cubrir para poder tener posibilidad de obtener la financiación. Por lo general, estas comisiones se cancelar con la primera cuota. Los porcentajes de estas comisiones se ubican entre el 1% y el 3% sobre el capital. Estas comisiones suponen un incremento de la deuda, pero las entidades están ofreciendo financiamientos para pagarlas con comodidad.

Sin embargo, es necesario valorar ambas opciones; la de financiar el pago de estas comisiones o bien hacer un esfuerzo y pagarlas totalmente con la primera cuota.

¿Está bien pagar comisiones por adelantado?

La respuesta es no. Los créditos rápidos no suelen generar comisiones de estudio ni por apertura, pero si intereses en relación al capital y el plazo establecido para el reembolso. En el caso de que estas comisiones se generen, nunca deben pagarse por adelantado, lo normal es que se cancelen con la primera cuota que se pague. Si te solicitan el pago por adelantado, ten cuidado con la legitimidad del crédito que te están otorgando.

Si utilizas intermediarios para agilizar todos los trámites, esta empresas si te cobraran por adelantado sus servicios para continuar con el proceso, pero debes asegurarte que cada pago sea bien detallado.

Para este caso, se está pagando por el servicio, pero no por comisiones que se estén generando por estudio y apertura.

Preguntas frecuentes sobre los créditos rápidos

Solicitar créditos siempre genera dudas y expectativas, y si se trata de obtener dinero para atender situaciones puntuales más todavía porque se otorgan bajo condiciones no tradicionales. Para conocer un poco más sobre esta opción de financiamiento, responderemos a las preguntas más frecuentes entre los usuarios:

¿Qué son los créditos rápidos?

Son una forma de obtener dinero de forma rápida, reduciendo la tramitación de requisitos para acceder a liquidez inmediata y solventar situaciones imprevistas a nivel económico. Puedes obtener hasta 1000 euros en solo minutos.

¿Cuánto dinero me pueden otorgar a través de un crédito rápido?

Depende del tipo de financiamiento que solicites. Los microcréditos otorgan como mínimo 600 euros a los clientes nuevos y un máximo de 1200 a los que tiene mayor antigüedad. Los créditos urgentes otorgan entre 1000 euros y 5000 euros. Y con los créditos personales puedes disponer desde 3000 euros hasta los 50000 euros.

¿Cuánto es el costo de los microcrédito rápido?

El coste del interés está alrededor del 1,1% por cada 100 euros. Los intereses varían de acuerdo al monto y plazo otorgado.

¿Qué puedo hacer si no puedo pagar los préstamos rápidos?

Puedes solicitar una prórroga para no generar impagos. La entidad analizará tu solicitud y puede te ofrecerte una ampliación de lapso variable para que puedas cumplir con el compromiso. Esta prórroga de igual manera genera interés por cada día que se te otorgue.

¿Cuáles son los requisitos para obtener dinero urgente?

Demostrar que somos mayores de edad, ser residente permanente en España y tener suficientes ingresos fijos para hacer frente a la deuda cumplido el plazo para ello.

¿Puedo solicitar un crédito rápido con el DNI caducado?

No. Éste documento debe estar actualizado para acceder al crédito. En caso de que no esté en vigor, algunas entidades aceptan el pasaporte.

¿Es posible conseguir un crédito rápido si estoy en el registro ASNEF?

Sí. Pero debes cumplir con algunas condiciones. La deuda por la que estas en el registro no deben ser con una entidad bancaria; ni el monto solicitado no debe superar los 500 euros.

¿Puedo obtener dinero rápido sin nómina?

Sí. Debes demostrar que tienes ingresos fijos y regulares que te permutan hacer frente a la deuda y hacer el reembolso en las cuotas y plazos establecidos.

¿Qué pasa si no reembolso el crédito rápido online?

Se generan intereses de mora, las cuales son más altos que los habituales; además, se te aplicaran multas por el impago. Si pasan los días y aun no haces el reembolso, será ingresado a un registro de morosos, lo cual afectara tu historial crediticio. Finalmente, se tomaran medidas judiciales de los cuales debes hacerte cargos de los gastos generados por ello.