Prestamos sin nómina

Los productos que ofrece el mercado financiero se han diversificado tanto, que hoy podemos obtener préstamos sin nomina, es decir, sin que recibamos una retribución económica mensual como fuente de ingreso. Para obtenerlos, es importante que hagamos una comparación de las entidades o empresa que nos ofrecen las mejores ofertas.

¿De qué se trata los préstamos sin nómina?

Hasta hace unos años atrás, era imposible que ninguna entidad nos concediera un préstamo sin nómina; o lo que es lo misma, sin una retribución constante y suficiente para hacer frente a la deuda que adquiriríamos. Hoy en día esto ha cambiado, pues son variados los tipos de créditos que puedes solicitar sin el respaldo que nos da tener nómina. Sin embargo, al hacer la solicitud de un prestamos con esta característica, hay que tener cuenta que necesariamente debes tener otro tipo de retribución económica.

Dentro de los tipos de créditos a los que puedes acceder sin nomina están los préstamos personales, los cuales podemos utilizar para llevar a cabo planes de significativa importancia. También están los mini créditos, para solventar esas situaciones inesperadas que requieren liquidez inmediata.

Las entidades o empresas financieras estarán dispuestos a proporcionarte préstamos personales sin nómina, siempre que cuentes con otros ingresos que te permitan pagar la deuda dentro de las condiciones establecidas en el contrato y que, al mismo tiempo, no afecte la estabilidad de tu economía personal.

Los 3 principales requisitos para obtener créditos sin nómina

Si te estas preguntando si con el ingreso que tienes como trabajador por cuenta propia, o lo que es lo mismo, como autónomo, o como pensionista te sirve para obtener un préstamo, pues debes saber que estos ingresos que recibes deben cumplir con tres condiciones para que las empresas financieras tome en cuenta tu solicitud.

A continuación, vamos a conocer las caracterizas de cada una de estas condiciones:

  • Periódicos: Tus ingresos debes obtenerlos en periodos de tiempo regulares, lo ideal es que sean mensuales y que sea durante un largo tiempo; preferiblemente es mejor si abarca más del tiempo en el que se establece el periodo de pago de la deuda. Si tus ingresos no cumplen con esta condición, no podrás contratar el préstamo que estas solicitando.
  • Justificables: Se trata de demostrar mediante un documento que recibes el ingreso que estas declarando dentro de la solicitud. Si eres un trabajador autónomo, puedes presentar la declaración del IVA o del IRPF. Si eres pensionista o recibes una prestación por desempleo, presentar comprobantes de esto también es admisible para optar a un crédito.
  • Suficientes: Los ingresos sin nomina que recibas deben poder permitirte cubrir las cuotas mensuales que se establezcan para amortizar el crédito sin que ello afecte tus finanzas personales.

Si tus ingresos no cumplen con estas condiciones, incluso si tienes nómina, será difícil que puedas obtener el crédito que necesitas, ya que las empresas considerarán un riesgo que estos no puedan cubrir las cuotas de la deuda.

¿Cuáles son los ingresos que se consideran válidos para obtener préstamos sin nómina?

Si bien las empresas no establecen unos ingresos sin nomina específicos para conceder préstamos, cualquier ingreso económico será válido siempre y cuando cumplan las condiciones descritas anteriormente.

Estas son las retribuciones que generalmente son aceptadas para contratar préstamos:

  • Ingresos por ser pensionista: Las empresas consideran que las personas que reciben pensiones obtienen ingresos periódicos, por lo que se consideran admisibles como solicitantes para contratar préstamos. Por supuesto, está la condición que la retribución que reciba por este concepto sea suficiente para pagar la deuda y los intereses que genera el préstamo sin afectar sus gastos personales. Algunas entidades toman en cuenta la edad y establecen que el solicitante esté entre los 65 y 75 años para ser considerado.
  • Ingresos como autónomos: Muchos autónomos reciben ingresos estables, las cuales les permite obtener mini créditos para solventar sus necesidades de liquidez e, incluso, créditos para desarrollar o mejorar sus proyectos.
  • Prestación por desempleo: Este tipo de prestación es periódica, por lo que puedes obtener mini créditos para resolver algunas necesidades urgentes. Para ello, debes demostrar con la documentación correspondiente que percibes una prestación por desempleo.

Si los ingresos que percibes no cumplen con estas disposiciones, no será posible obtener ningún tipo de financiamiento, ya que es indispensable tener retribuciones alternativas a una nómina que cumplan con las condiciones de suficiente, regulares y justificables.

¿Cuáles son los tipos de créditos sin nómina que podemos obtener?

Puedes obtener cualquier tipo de crédito siempre y cuando los ingresos sean suficientes para cubrir la deuda adquirida; pues tener solvencia es lo más importante para obtener un préstamo sin nómina.

Si necesitas un medio para financiarte, estos son los tipos de créditos a los que puedes optar:

  • Mini créditos sin nomina: Te permite obtener de forma rápida hasta 1.200 euros para ser reembolsados en un plazo mínimo de 30 días. Este producto es ofrecido mayormente por empresas privadas, pero algunas entidades bancarias también lo hacen. Los intereses para este producto se establece alrededor del 1,1% diario. Se cancela a través de un pago único que incluye el capital y los intereses.
  • Préstamos personales sin nomina: Este producto lo ofrecen tantos las empresas privadas con las entidades bancarias. Puedes obtener entre 1.000 euros y 90.000 euros; estos montos se establecen de acuerdo a la solvencia que tengas. Los intereses oscilan entre el 9% y el 12% y, por supuesto, se determina de acuerdo al monto del préstamo que haya sido aprobado.
  • Créditos de consumo: Este tipo de financiación, generalmente, es proporcionado por las grandes cadenas comerciales, las cuales le ofrecen a sus clientes pagar sus compras en cuotas. Por supuesto, estos comercios toman en cuenta el perfil crediticio y económico de sus clientes. Los intereses de este tipo de créditos son bastante atractivos, ya que lo que buscan los comercios es incrementar sus ventas.
  • Tarjetas de créditos: Incluso si no cuentas con el respaldo de una nómina, los bancos emiten tarjetas de créditos, aun si no somos sus clientes. Los límites de crédito de las tarjetas pueden variar entre los 600 euros y 10.000 euros. Estos montos se establecen de acuerdo al perfil económico del cliente. Los plazos de pagos pueden ser mensuales o en una única cuota; sus intereses oscilan entre el 10% y el 29% TAE.

Para obtener el préstamo sin nomina que mejor se adapte a tu necesidad, sólo se logra comparando las caracteristicas de cada producto al que puedes acceder de acuerdo a tu perfil financiero. De esta manera, puedes ver cuál es tu mejor opción para cubrir determinados gastos.

¿Cómo puedo obtener un mini crédito sin nómina si estoy desempleado?

Si necesitas un mini crédito, pero no tienes nómina y estás desempleados, de igual manera, algunas empresas ofrecen la posibilidad de obtener financiación si recibes una prestación por desempleo. Este tipo de retribución es consideraba por las empresas como admisibles para obtener mini créditos, siempre y cuando, el monto mensual que recibas por este concepto te permita hacer el reembolso de la deuda en los 30 días que se establece para ello.

Solo algunas entidades ofrecen este producto si estas desempleado, pero debe cumplirse con las condiciones de suficiente, justificable y periódicos, de lo contrario, la contratación del mini crédito no será posible.

¿Cómo puedo reembolsar los mini créditos sin nómina?

La forma en que se reembolsan los mini créditos sin nominas difieren una de otras, pues dependen de las caracteristicas de cada tipo de crédito, así que ten en cuenta esto al momento de firmar el contrato y asegúrate de cumplir con esta condición para que no tengas problemas al momento de hacer el reembolso.

A continuación, te presentamos las opciones que ofrecen los prestamistas para reembolsar la deuda:

  • Transferencias bancarias: Es una de las maneras más tradicional de hacer el reembolso. Por su facilidad, los prestamistas nos ofrecen varias opciones para utilizar la cuenta que más nos convenga para hacer la transferencia. Lo importante es hacer una descripción completa de la naturaleza de la transferencia para que puedan certificar que reembolsaste la deuda.
  • Pago en efectivo: Puedes hacer un depósito en efectivo directamente en la taquilla de la entidad que te haya concedido el préstamo. Aquí también debes proporcionar la información necesaria para vincular el pago a la deuda que estés pagando para que luego no tengas problemas porque no puedas verificar que hayas hecho el reembolso bajo las condiciones previamente establecidas.
  • Domiciliando el pago: Este método de pago es el más utilizado cuando se trata de reembolsar préstamos personales. Para ello, debes indicar un número de cuenta en la casilla correspondiente cuando estés llenando la planilla de solicitud de crédito sin nómina. De esta manera, el monto de la cuota se debitará automáticamente del saldo de tu cuenta en la fecha de vencimiento del mismo.
  • Pago con tarjeta: Otra manera de reembolsar la deuda a las entidades que proporcionan créditos sin nómina es con nuestras tarjetas. Para ello, debes ir directamente a la plataforma web oficial de la entidad y acceder a tu cuenta, utilizando un usuario y clave. El proceso de pago es similar al de una compra online, sólo debes ingresar los datos de tu tarjeta y aprobar el pago; el monto es debitado del crédito de tu tarjeta. Si eres una persona práctica, puedes programar el pago para que se haga automáticamente el día de cada mes en que debas pagar la cuota de la deuda.

Generalmente, las empresas establecen el método de pago dentro del contrato, por lo que debes estar atento a esto. También es muy común que los préstamos personales sin nómina requieran de una domiciliación de pago. En cambio, el reembolso de los mini créditos sin nómina, suelen ser más flexibles.

¿Cuáles son las condiciones que debo cumplir para acceder a los mini créditos sin nómina?

Los mini créditos sin nomina exigen el cumplimientos de algunos requisitos. Estos varían de una empresa a otra, pues sus políticas de riesgos suelen ser distintas.

Sin embrago, algunas coinciden en algunas condiciones, las cuales son:

  • Gozar de ingresos periódicos: Tus ingresos deben cumplir con las condiciones de ser mensuales, suficientes y justificables; de lo contrario, no podrás contratar este tipo de producto.
  • Ser mayor de edad: Incluso algunas empresas establecen que superes los 21 o 25 años.
  • Vivir en España: Permanentemente y poder demostrarlo. Para ello debes presentar el DNI o NIE, ambos vigentes.
  • No aparecer registrado en los ficheros de morosidad: Tener deudas pendientes es algo que toman en cuentas las empresas al momento de considerar tu solicitud. Por eso ellos acceden a sistemas específicos para revisar nuestro historial. Si estás registrados en estos ficheros no podrás obtener financiación.

Las empresas no nos dan acceso a sus productos financieros sin antes hacer una revisión de los formularios y documentos que hayamos entregamos para hacer nuestra solicitud. De esta manera, comprueban que estamos proporcionando información verdadera y verifican también nuestra solvencia para cumplir con el compromiso que vamos a asumir.

¿Cuáles son los documentos que necesito para pedir créditos sin nómina?

Un mini crédito sin nómina requiere de poca documentación. Sin embargo, los documentos que solicitan las empresas y entidades financieras varían de una a otra, pero los más comunes son:

  • Documento de identidad (DNI): Para comprobar tu edad y que resides en el territorio español.
  • Comprobante de ingreso: Este documento permite demostrar cuánto es tu ingreso mensual y de dónde provienen. Si eres pensionistas o recibes prestación por desempleo, también son admisibles su documentación.
  • Resumen bancario: Con el resumen bancario la empresa podrá verificar cuánto es tu ingreso y los gastos mensuales que tienes.

Mediante estos documentos, la empresa podrá comprobar que estamos proporcionando tanto información personal como financiera real. Estos documentos pueden ser entregados, ya sean adjuntos en un correo electrónico o de forma fisica. Depende del método de solicitud que hayamos utilizado para el crédito sin nómina.

Soy autónomo, ¿cuáles son los documentos tengo que entregar?

Los documentos que deben entregar los autónomos también varían de una empresa a otra por sus políticas. Cuando se trata de préstamos personales sin nómina, el número de documentos que estas solicitan es mayor, pero las más comunes entre ellas son:

  • Fotocopia del IRPF: Tienes tres opciones, puedes hacer entrega de una completa del Mod100; o bien del último trimestre del Mod130 o del Mod131.
  • Impuesto sobre Actividad Económica, Mod036 de la declaración censal o un formulario de Visa Laboral.
  • El último pago que hayas hecho de Seguridad Social.

Los documentos exigidos varían de acuerdo al tipo de crédito que hayamos solicitado. Por ejemplo, si se trata de un mini crédito sin nómina, puede bastar con un resumen bancario. En cambio, un préstamo personal sin nómina requieren de trámites más extensos. Los documentos que debemos entregar los tendremos detallados dentro del contrato de crédito.

¿Qué datos se exigen en el formulario de solicitud de los préstamos sin nómina?

El proceso para solicitar créditos sin nóminas es sumamente sencillo si cumples con los requisitos que exigen las empresas o entidades bancarias; también se necesario que tengas los documentos preparados para formalizar la solicitud en pocos minutos. Los formularios de solicitud son diferentes para cada empresa financiera, pues dependiendo de sus políticas, ellos requieren determinada información que consideran importante para evaluarte.

Los datos que generalmente se solicitan en estos formularios son:

  • Monto y plazo: Es necesario que indiques el monto del capital que estas solicitando, así como el plazo en que consideras puedes reembolsarlo. Si tienes dudas sobre esto y cuál será el coste del crédito, puedes utilizar los simuladores que proporcionan estas plataformas para conocer cuáles serán las cuotas mensuales de acuerdo al monto y plazo que especifiques.
  • Datos personales: Básicamente se trata de proporcionar tu nombre y apellido, la fecha de nacimiento y el número del documento de identidad.
  • Situación económica: En el formulario debes registrar los ingresos mensuales que percibas, ya sea como pensionista, por prestación por desempleo o cualquier otro concepto. Los préstamos, los gastos fijos, tales como alquileres, hipotecas. También la entidad bancaria donde tienes tu cuenta corriente y el número de la misma.
  • Situación laboral: Debes proporcionar información sobre tu condición laboral, si eres pensionista o desempleados. Y si tienes algún contrato, debes especificar el tipo de contrato y la antigüedad.
  • Datos de contacto: Tal como la dirección de tu lugar de residencia actual, número telefónico y direcciones de correos electrónicos.

Con los datos que registramos en estos formularios, la empresa prestamista podrá estudiar nuestro perfil y nos dará una respuesta inmediata sobre la solicitud del crédito sin nómina.

¿Es posible que pueda solicitar préstamos con ASNEF y sin nómina?

Nuestra situación financiera es lo que será determinante para obtener un mini crédito con ASNF y sin nómina. Estar en un registro de morosos, cierra las casi todas la posibilidades para obtener financiamiento. Sin embargo, algunas plataformas online, están ofreciéndola aún en estas condiciones, pero para ello el solicitante debe cumplir con ciertas condiciones, aparte de los requisitos que exijan.

Estas son:

  • Cantidad: La deuda por la que estas en los ficheros de morosos como ASNEF, no debe superar los 500 euros. Algunas de estas plataformas pueden llegar a poner como límite los 1.000 euros.
  • Procedencia: La procedencia de la deuda no debe estar relacionada con una entidad bancaria; con ninguno de sus productos. Si el origen de la deuda es otra, no habrá problema en que obtengas un crédito aun cuando estés en ASNF y sin nómina.

Podremos contratar un préstamo personal rápido si cumplimos con estas dos condiciones y sin nómina; pero hay que tener en cuenta que necesariamente debemos contar con un ingreso que nos permita comprobar que podemos hacer el rembolso de la deuda en el plazo establecido para ello. Estos ingresos deben ser suficientes, justificables y periódicos, aun cuando seamos pensionistas, autónomos o recibamos prestación por desempleo.

¿Qué pasa si no pago los préstamos sin nómina?

Solicitar un préstamo sin nómina es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Antes debes asegurarte que puedes cumplir con el compromiso que estas adquiriendo; es una deuda y debes cumplir con las condiciones que se exigen en el momento en que se otorga. Si bien, las empresas y entidades bancarias cobran comisiones cuando hay retrasos en los pagos, estas procederán a sancionarnos de acuerdo a la demora que tengas para reembolsar las cuotas o el capital y los intereses dentro del plazo establecido.

Las penalizaciones se establecen de acuerdo a las políticas de la empresa, pero estas son las más comunes:

  • Reclamación de la cuota: Se aplicará el cobro de una cuota por cada notificación de cobro que haga la empresa, la cual se sumará al costo de la deuda y también a los intereses de demora. El valor de esta cuota suele establecerse alrededor de los 25 euros.
  • Inscripción en los registros de morosos: Tras incumplir con el pago durante un mes, la empresa procede a registrarnos en ficheros de morosos como ASNEF o RAI. Esto ocasionará que sea más difícil que podamos acceder a nuevos productos de financiamiento. Para ser retirados de estas listas, es imprescindible que reembolsemos toda la deuda que tengamos pendiente.
  • Traspaso a una empresa de recobro: Las entidades también pueden traspasar la deuda a una empresa especializada. Antes de proceder a este paso, esta debe hacerte una notificación para que sepas a quien debes acudir para reembolsar la deuda.
  • Reclamo judicial: Este es el último recurso que utilizan las empresas financieras para que reembolsemos la deuda. Estas presentan la denuncia y si perdemos el juicio, nos veremos obligados a pagar la deuda por completo más los gastos judiciales en que haya incurrido la empresa. Por lo general, no se llega a este punto, pues siempre se logra resolver la situación antes de proceder a este tipo de reclamos.

Si nos encontramos en la situación de que nos enfrentamos a la posibilidad de incumplir con algún pago, lo mejor que podemos hacer es acudir a la empresa financiera para solicitar una prórroga. Esto nos saldrá menos costoso a que la empresa comience a aplicarnos las sanciones del caso.

¿Es seguro solicitar un crédito rápido sin nómina online?

La respuesta a esta interrogante es si. Este tipo de producto financiero es seguro, pero de igual manera, siempre debes tener cuidado, pues las empresas que se dedican a la estafa son muchas. Lo importante es acudir a una empresa de comprobada confianza. Hay algunos factores que debes tener en cuenta para asegurarte que la empresa a la que estas solicitando un crédito rápido sin nómina es segura.

Estos factores son:

  • No enviar dinero por anticipado: Que te soliciten dinero por adelantado es la señal más común que alerta de que estás ante una estafa. Ninguna empresa de financiamiento seria y segura te pedirá que pagues nada por anticipado. Las comisiones y demás costes que un crédito rápido sin nomina pueda generar, se cobrará luego que tengas el dinero en tu cuenta, no antes.
  • No es posible que nos quiten de los registros ASNEF: Si durante el proceso de solicitud te ofrecen que pueden sacarte de los ficheros ASNEF, debes detenerte. Solo la empresa que te inscribió en estos registros es la que puede quitarte de ella y, para ello, previamente debes pagar por completo tu deuda.
  • Asegúranos que se cumplen con los protocolos de seguridad online: Puedes saber si una plataforma web es segura para ingresar datos y realizar transferencias si la url comienza con https y si antes de la url, el candado es de color verde.
  • Buscar recomendaciones: En la web puedes buscar y encontrar muchas opiniones de los usuarios sobre su experiencia al contratar los créditos rápidos sin nómina con la empresa a la que hayas acudido. Estos te dará una perspectiva de lo segura que es para seguir adelante.

No sigas adelante con el proceso de solicitud del crédito rápido sin nomina si tienes dudas de la legitimidad de la empresa. Sigue las anteriores recomendaciones y estarás en buenas manos.

¿Se puede obtener préstamos sin nómina gratis?

Sí. La competitividad que hay en el mercado financiero ha abierto la puerta para que algunas empresas nos ofrezcan varios tipos de créditos sin nomina sin que tengamos que pagar intereses por ello.

Los créditos sin nómina sin intereses que podemos obtener son:

  • Mini créditos sin nómina: El financiamiento que puedes obtener con los mini créditos sin nómina es bajo, pero te permite obtener liquidez inmediata sin tener que pagar ningún tipo de interés. El plazo para reembolsar el capital tiene un máximo de 30 días y debes cumplir con algunas condiciones.
  • Tarjetas de créditos: Si haces uso del crédito que te proporciona este producto y lo reembolsas antes de la fecha de pago, no pagaras interés.
  • Créditos al consumo: Este es un financiamiento que ofrecen las grandes cadenas comerciales. Como su fin es incrementar sus ventas, las opciones de pago resultan realmente atractivas. Para que el financiamiento sea gratuito, debes poner atención a las condiciones que el comercio establece; se trata generalmente de hacer un gasto mínimo o máximo de compra.
  • Préstamos personales rápidos: Este tipo de crédito está dirigido a financiar necesidades muy puntuales. Si haces la solicitud de este producto a través de una entidad bancaria, es probable que sea necesario que seas cliente de la misma. Para que sea gratuito, verifica que se trate de un préstamo sin nómina al 0% TAE. Si el TIN es del 0%, tendrás que pagar comisiones, entonces no será gratuito.

Cada oferta requiere que cumplamos con condiciones muy específicas, las cuales debemos apegarnos a ellas para que la característica de gratuito se cumpla. De lo contrario, terminaremos pagando comisiones o intereses por ello.

¿En cuánto tiempo llegarán los créditos sin nómina a mi cuenta?

Por lo general, los trámites para solicitar un crédito sin nómina son sencillos y online, lo cual se traduce en la obtención de una respuesta igual de rápida. Tras la aprobación, el dinero es transferido en minutos a la cuenta del solicitante. Sin embargo, estas transferencias pueden llegar a tardar hasta 48 para que el dinero esté disponible en la cuenta. Esto sucede cuando la empresa prestamista no está vincula al banco donde el solicitante tiene la cuenta corriente.

En la plataforma de la empresa prestamista, podemos obtener información de los bancos a la que está asociada para tener una idea de en cuanto tiempo llegará el dinero a nuestra cuenta.

¿Qué puedo hacer si no puedo pagar los créditos sin nómina?

Si te encuentras ante el caso de que no puedes pagar alguna cuota de la deuda en el plazo establecido, lo ideal es acudir a la entidad financiera para revisar las alternativas que ésta ofrece para no caer en demora en el pago.

Generalmente, las opciones son:

  • Prorrogar el lapso de reembolso de los mini créditos sin nómina: Se trata de extender el plazo de pago de la cuota o la deuda. Si bien esto evitará que se apliquen sanciones por la demora, ello no nos eximirá de pagar intereses adicionales a los ya establecidos en las cuotas, pero estos serán menos costosos que los que se aplican por demora.
  • Solicitar una carencia en los préstamos sin nómina: Con esta alternativa puedes no pagar algunos meses de los plazos o bien pagar solo una parte de las cuotas. Esto te permite obtener cierta flexibilidad mientras tu economía estabiliza y puedas continuar cumpliendo con los pagos correspondientes. Es necesario que te asegures si la empresa prestamista te da esta opción.

FAQ: Preguntas frecuentes de los préstamos sin nómina

Solicitar préstamos sin nómina siempre genera muchas dudas. Para guiarlos un poco en este proceso, aquí respondemos las preguntas más frecuentes del público:

¿De qué se trata los créditos que no requieren de nómina?

Se trata de productos financieros como mini créditos, préstamos personales, a los que podemos acceder si tenemos ingresos que no provengan de una nómina. Se pueden obtener siempre y cuando estos ingresos sean suficientes para reembolsar la deuda dentro del plazo establecido.

¿Quiénes pueden obtener créditos sin nómina?

Todas aquellas personas que perciban ingresos diferentes a una nómina y que sean suficientes para devolver el capital más los intereses bajo las condiciones previamente establecidas. Las condiciones que exigen las entidades prestamistas es que estos ingresos alternativos a una nómina sean suficientes, periódicos y justificables.

¿Cuáles son los requisitos para obtener préstamos sin nómina?

Dentro de los requisitos básicos para obtener préstamos sin nómina está ser mayor de edad, estar residenciado permanentemente en España y que la fuente de ingreso alternativo sean suficiente para hacer frente a la deuda y sean justificables.

¿Cuáles son los tipos de ingresos que cumplen los requisitos?

Las condiciones principales para los ingresos que no sean nómina cumplan como requisitos validos es que sean justificables, periódicos y suficientes. Son admisibles los ingresos que perciben los autónomos, los pensionistas o las prestaciones que reciben los desempleados.

¿Qué pasa si no puedo reembolsar el crédito que he solicitado?

Puedes solicitar una prórroga del plazo para el pago, esto evitará que te apliquen sanciones, pero no que pagues intereses por el retraso, aunque serán menores que los interés de demora. Otra opción es solicitar una carencia, que es un periodo que se establece y en el que no tendrás que pagar las mensualidades.

Estoy jubilado, ¿puedo obtener créditos sin nómina?

Sí. Siempre y cuando las retribuciones que recibas como pensionista también sean suficientes para cubrir el préstamo dentro de los plazos establecidos; ya que una pensión cumple con la periodicidad y justificación necesaria para acceder a un crédito sin nómina, se consideran admisibles. Algunas entidades condicionan el acceso a estos créditos a las personas mayores de 65 años.

Si estoy desempleado, ¿puedo obtener mini créditos sin nómina?

Cuando se está desempleado las posibilidades de acceder a un mini crédito sin nómina se reducen. Sin embargos, algunas empresas están aprobando mini créditos si recibes alguna prestación por desempleo que sea suficiente para cubrir la deuda.